Carlos Joaquín se burla de 'la chaviza' con una canción de Kabah

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, utilizó una parte de la letra de una famosa canción del grupo Kabah, para 'detectar' a los quintanarroenses que pertenecen al grupo de riesgo de contagio por COVID-19
sábado, 17 de julio de 2021 · 12:44

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, publicó en su cuenta de Twitter una imagen donde aparece un fragmento de 'La Calle de las Sirenas', éxito musical del grupo mexicano Kabah, para decirle a sus seguidores que si 'lo leyeron cantado', pertenecían a la población de riesgo al COVID-19.

'Si lo leíste cantadito eres población de riesgo. ¡Cuídate doble! Vacúnate cuando te toque, usa cubrebocas y los hábitos de salud. #PonteVIVO' escribió en la publicación que apareció al mediodía de este sábado.

Carlos Joaquín busca que los quintanarroenses que tienen entre 22 y 39 años, sigan las medidas sanitarias, pero la estrategia usada en sus redes sociales, a modo de burla, no le pareció a algunos usuarios de la red social, quienes criticaron la 'mentalidad' del gobernador de Quintana Roo para dirigirse sobre estos temas.

El usuario de Twitter @Dief3 reclamó al mandatario estatal el 'estigmatizar' una canción de los 90's con la estrategia para controlar los contagios del COVID-19 en Quintana Roo.

Otra internauta, @Karopeza, arremetió contra Carlos Joaquín por la 'broma', pues indicó que actualmente el turismo se lleva la peor impresión de Quintana Roo; declaró además que el tema del sargazo y la lentitud de trabajos en el socavón de la carretera Cancún-Playa del Carmen dejan mala imagen del estado.

Aunque, hubo otros que lo tomaron con humor, una de ellas fue la usuaria @Yayis10528909, quien, a modo de broma, escribió que el gobernador de Quintana Roo 'trolleó' a los habitantes del estado con la publicación; además, otro internauta colocó emojis de risa en respuesta al tweet del Carlos Joaquín.

Contagios por COVID-19 en Quintana Roo

La Secretaría Estatal de Salud (SESA) indicó que hasta ayer, se contabilizaban 37 mil 886 casos positivos acumulados en la entidad, registrando 333 nuevos contagios en 24 horas; el pasado 15 de julio, el estado rompió por tercera vez el récord histórico de pacientes infectados en un día, al informarse que 472 personas habían sido contagiadas.

El municipio de Benito Juárez, cuya cabecera municipal es Cancún, se mantiene como la ciudad con más casos positivos registrados en Quintana Roo, con 20 mil 246 contagios, además la demarcación lleva 1,990 muertes por COVID-19 y registra el 36 por ciento de ocupación hospitalaria, según SESA.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

El Semáforo Epidemiológico Naranja fue nuevamente decretado por Carlos Joaquín, el mismo día que se rompió el récord de contagios, números que no influyeron para nada en la decisión del gobernador de Quintana Roo.

CG