Carlos Joaquín pide que usen cubrebocas para protegerse… del polvo del Sahara

El gobernador exhortó a los ciudadanos a seguir usando su cubrebocas ya no tanto para protegernos del Covid, sino para que el polvo del Sahara no nos haga daño
jueves, 15 de julio de 2021 · 10:40

Esta mañana  a través de sus redes sociales el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González  pidió a los ciudadanos que se cuiden ante la formación de la capa de polvo del Sahara  que se encuentra cruzando la Península de Yucatán, además mencionó que este fenómeno no representa ningún riesgo.

Por lo que exhortó a los ciudadanos seguir usando cubrebocas no tanto para protegernos de los contagios de COVID-19, sino para que el polvo del Sahara no nos afecte.

 "Una fina capa del polvo del Sahara está cruzando la Península de Yucatán, no representa riesgo para las y los quintanarroenses. El uso del cubrebocas en el exterior nos ayuda a protegernos mientras este fenómeno se aleja de nuestro territorio. @ProtCivil_QRoo"

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Tras su anunció se espera que este fenómeno se aleje pronto de nuestro territorio, sin embargo, cabe destacar que desde el fin de semana se observaron las primeras manifestaciones de la llegada del polvo del Sahara, por lo que se cree que sus efectos se aprecien con mayor intensidad a partir del 14 de julio que dejará días brumosos y atardeceres más rojizos.

JCL