Cozumel logra vacunar a más de nueve mil 'treintones' pese a rechazo

En Cozumel se ha logrado vacunar a nueve mil 380 de un universo de 15 mil 18 ciudadanos de entre 30 a 39 años de edad
jueves, 15 de julio de 2021 · 11:38

COZUMElL.- A pesar de que prevalece apatía de "treintones" para inocularse en el tercer día de la Jornada de Vacunación contra el COVID-19, en Cozumel se ha logrado vacunar a nueve mil 380 de un universo de 15 mil 18 ciudadanos de entre 30 a 39 años de edad. 

Sin embargo, se busca aplicar las cinco mil vacunas restantes de la farmacéutica AstraZeneca, pero en este tercer día desde que se reactivó la jornada, se está registrando el comportamiento similar al de otros municipios donde se ha visto el rechazo por la vacuna en el rango de edad referido. 

Por tal motivo, la encargada del Enlace de Vacunación contra el COVID-19 en Cozumel, Gerandily Gutiérrez Poot, exhorta a la comunidad de entre 30 a 39 años de edad, así como a los rezagados para que acudan a recibir la primera dosis, toda vez que será una manera de poder avanzar contra dicho virus, señaló. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

Cabe hacer mención que en el domo de la Bicentenario, el IMSS ha aplicado cinco mil 780 dosis en lo que va de la jornada; mientras que en el domo de la San Gervasio el personal del ISSSTE ha vacunado a tres mil 600 personas hasta este miércoles.