Autoridades cancelan cursos de verano por contagios de COVID-19 en Cozumel

Debido al aumento de contagios en menores de edad por COVID-19 en Cozumel, la Dirección de Deportes Municipal no autorizará cursos o campamentos de verano este mes
jueves, 15 de julio de 2021 · 10:24

Debido a los casos de contagio de COVID-19 en menores de edad, la Dirección de Deportes Municipal no autorizará cursos o campamentos de verano este mes, para no exponer a los niños. Cualquier actividad deportiva no autorizada será responsabilidad de quien la promueva y deberá responder ante la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) y las instancias de Salud Estatal.

En otros años, durante estas vacaciones los clubes deportivos convocaban a niños para practicar varias disciplinas. Incluso el programa “Baxloob Palaloob”, que dejó de ser impulsado por el Gobierno del Estado en todos los municipios, fue adoptado como una actividad local, bajo la modalidad de campamento de verano.

Sin embargo, debido al incremento de contagios de COVID-19 en menores de edad, las autoridades municipales decidieron no autorizar ninguno de éstos.

Sin embargo, directivos de deporte esperan las últimas instrucciones por parte de autoridades de Salud y de la Cofepris.

Fuentes de la Dirección de Deportes comentaron que originalmente sí había la posibilidad de realizar alguna actividad mediante “operación burbuja”, pero prefirieron no correr riesgos.

No obstante, los clubes deportivos continúan entrenando en las canchas y campos de manera controlada y siguiendo los protocolos de seguridad e higiene.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM