Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Activan 'Operativo Tormenta' en Quintana Roo, tras inundaciones

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Vinculan a proceso a exregidores de Progreso por el delito de cohecho.La Juez de Control determinó que los exregidores podrán llevar el proceso en libertad, pero no podrán salir del estado

Quintana Roo

El recale masivo de sargazo aumentó en semanas anteriores y representa un problema para las playas de Cancún; así es como los veganos fueron mencionados en el tema de la limpieza de la macroalga

El problema del sargazo afecta a las playas de Cancún, no sólo en la imagen, pues el color marrón que se observa cuando la macroalga recala en las costas de Quintana Roo, donde también, si se comienza a pudrir, desprende un aroma poco agradable para los turistas y habitantes del estado.

En el combate contra la talofita, los equipos de limpieza no se dan abasto para poder recoger el sargazo en los arenales, por lo que en algunos de ellos, se ve el alga en la costa, aunque ésto no ha causado que los bañistas se alejen de la playa para disfrutar del mar.

En redes sociales apareció una captura de pantalla sobre una nota informativa que decía que se convoca a veganos para acabar con el sargazo en Cancún, y dicha imagen fue acompañada con una breve descripción que decía: 'Su momento ha llegado'.

¿Veganos para combatir el sargazo?

La noticia sobre el tema de que los veganos son llamados al combate contra el sargazo salió de una página que publica noticias de broma, en una de ellas se lee que, según fue el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien realizó la convocatoria desde Palacio Nacional en una 'mañanera', lo cual es falso.

La imagen se viralizó en Facebook, a través de la página 'Metro Pantitlán', pues ya lleva 277 veces compartidas, y lleva más de mil reacciones en la red social, además de que los usuarios comentaron de manera graciosa la captura de pantalla publicada el 2 de julio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

La imagen causó risa entre los usuarios de Facebook, que respondían a la publicación, sobre todo, bromeaban con sus amigos que, quizá tengan este modo de alimentación, diciéndoles que pueden viajar a Cancún para ayudar con la limpieza de sargazo y dejar las playas libres del alga.

CG

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Vinculan a proceso a exregidores de Progreso por el delito de cohecho.La Juez de Control determinó que los exregidores podrán llevar el proceso en libertad, pero no podrán salir del estado