Oposición 'vence' a Morena y 'retiene' la Alcaldía de Bacalar

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) Contreras Méndez se impuso sobre Guillén Núñez, ahora es el virtual Presidente Municipal de Bacalar.
martes, 8 de junio de 2021 · 09:33

La carrera electoral entre José Alfredo Contreras Méndez, abanderado de la alianza “Va por Quintana Roo”, del  Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Confianza por Quintana Roo (CQ), y María Trinidad Guillén Núñez, de “Juntos Haremos Historia”, conformada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT), Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Movimiento Auténtico Social (MAS), fue cerrada durante la jornada electoral del domingo 6 de junio.

El abanderado de la coalición “Va por Quintana Roo” obtuvo 8 mil 665 votos que representan 46 por ciento del total, mientras que su contrincante acumuló 7 mil 547 sufragios, que equivalen al 40 por ciento, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2021, del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Durante el cómputo de las actas, se observó la cerrada carrera electoral, por lo que el registro total de las actas le favoreció al candidato de la coalición “Va por Quintana Roo”.

Bacalar es uno de los tres municipios que la coalición conformada por los partidos  PAN-PRI-PRD-CQ logró ganarle a la alianza morenista, que se quedó con ocho municipios de la Entidad, consolidando su fuerza política en el ámbito municipal.

La tarde del domingo 30 de mayo, a tan sólo siete días de la jornada electoral, el político tuvo un accidente automovilístico en la carretera Bacalar-Felipe Carrillo Puerto, cuando se trasladaba a sus actividades proselitistas.

En el accidente, su esposa Rosina Castillo falleció y él quedó lesionado, por lo que el domingo acudió a las urnas en silla de ruedas y asistido por familiares.

“Este voto lleva un mensaje más, para mi esposa”, dijo el virtual Alcalde de Bacalar, con voz entrecortada.

JCL