American Airlines lanza vuelo directo desde Los Ángeles a Cancún

Estados Unidos es uno de los principales emisores de turistas hacia Cancún, según información del Instituto Nacional de Migración; con este vuelo se espera un aumento de viajeros
martes, 8 de junio de 2021 · 10:52

La empresa estadounidense American Airlines lanzó la ruta Los Ángeles-Cancún; como parte de sus ofertas de vuelo, se prevé que con la nueva frecuencia se transporte a 800 pasajeros de forma semanal.

Actualmente dicha aerolínea ofrece 26 vuelos diarios en los que se transporta 8 mil 35 pasajeros. De acuerdo con datos del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Cancún cuenta con 42 conexiones con Estados Unidos.

Ejecutivos de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) aseguran que el promedio de vuelos entre este destino turístico y el país vecino del Norte es de entre 90 y 115 viajes; tan sólo el siete de junio, American Airlines operó 26 viajes desde y hacia los Estados Unidos, lo que representó la movilización de 16 mil 68 usuarios entre ambos destinos ayer lunes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Cabe mencionar que esta no será la única ruta que se estrene durante junio, pues Frontier, aerolínea de bajo costo, comenzará a operar la ruta aérea Dallas-Cancún con tres frecuencias semanales en las que trasladará 7 mil 416 pasajeros de forma mensual.

Estados Unidos sigue siendo el principal emisor de visitantes en el polo turístico más importante de México, pues solamente entre enero y abril ha ingresado mediante el Aeropuerto Internacional de Cancún un millón 113 mil ciudadanos estadounidenses, cifra que representa más de 50 por ciento del total registrado en 2020, cuando se recibieron 2 millones 491 visitantes de dicha nación a pesar de la pandemia por COVID-19, de acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria (UPM) del Instituto Nacional de Migración (INM).

Autoridades en materia turística confían en terminar 2021 con más de 13 millones de visitantes, cifra que superaría a los 8 millones 4 mil 600 recibidos durante 2020 y con apenas 2 millones menos que los captados en 2019, antes de la pandemia, cuando Estados Unidos podría concretar dicha cifra pues, de continuar con el promedio de 9 mil 275 internaciones diarias, al concluir 2021 solamente dicho mercado recaudaría 3 millones 385 mil 375 visitantes

CG