Aerolínea Viva Air Colombia aumenta vuelos directos de Medellín a Cancún

El aeropuerto de Cancún recibió ya un vuelo procedente de Medellín, pero la demanda de los colombianos por viajar al destino, provocó esta decisión
sábado, 5 de junio de 2021 · 09:43

La aerolínea Viva Air Colombia, que inauguró el 2 de junio tres frecuencias de vuelo entre Medellín y Cancún, informó que para el mes de agosto esta ruta sumará una frecuencia más debido a la gran demanda que hay de arribar al Caribe Mexicano.

“Actualmente tenemos tres frecuencias. Vamos por la cuarta para agosto. Esta nueva ruta ha tenido mucha aceptación entre los usuarios colombianos que quieren visitar el destino”, aseguró una de sus representantes en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Actualmente dicha ruta transporta a más de mil 800 pasajeros a la semana y de concretarse este aumento, serían más de 2 mil 400 visitantes los que se conectarían entre ambas naciones a partir del octavo mes del 2021.

Cabe mencionar que el flujo de turistas colombianos podría incrementar, así como también los vuelos desde este polo turístico a dicha nación del sur del continente, la cual a partir de este viernes no solicitará pruebas PCR negativas para quienes decidan visitar su territorio. Esto a pesar de que, según la Secretaría de Salud de Colombia, están atravesando la tercera ola de contagios, además de contar con más de 3 millones 400 mil casos positivos a COVID-19 y más de 90 mil 300 defunciones debido al coronavirus.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Colombia es líder en internación de visitantes sudamericanos a Quintana Roo con 38 mil 663 turistas que llegaron solamente entre enero y abril, por encima de Chile (33 mil 680) y Venezuela (31 mil 230).

Para volar de forma directa entre Cancún y Colombia por el momento hay cinco aerolíneas que operan en el aeropuerto de Cancún: Aeroméxico, Viva Air Colombia, Copa Airlines, American Airlines, Wingo y Latam.

Colombia es uno de los países de Sudamérica que ha incrementado el número de ciudadanos que arriban a Quintana Roo. En 2018 se recibieron 335 mil 320 cafetaleros, cifra que incrementó en 2019, cuando 351 mil 627 ciudadanos colombianos se internaron en nuestro Estado mediante el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Durante 2020, año de inicio de la pandemia por COVID-19, el sur del continente envió a 266 mil 397 sudamericanos, siendo Colombia la nación que más turistas internó en Quintana Roo, con 64 mil 397 visitantes, superando a Brasil (56 mil 305), Argentina (52 mil 371) y Chile (27 mil 590).

CG