Denuncian padrón electoral incompleto en Isla Mujeres

La candidata del Movimiento Ciudadano, Aracely Rodríguez, denunció que uno de los integrantes de su planilla no pudo votar por la misma razón.
domingo, 6 de junio de 2021 · 17:31

En la mega casilla insular del seccional 258 no pudieron votar diez personas antes de las 16 horas, confirmó un funcionario del INE en medio de la protesta de electores por este hecho generalizado en casi todas las casillas.

Por lo que la candidata del Movimiento Ciudadano, Aracely Rodríguez, denunció que uno de los integrantes de su planilla no pudo votar por la misma razón en la zona continental, en la escuela primaria 'Enrique Estrella'.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Al respecto, la presidenta del Consejo Electoral del Instituto Electoral de Quintana Roo(Ieqroo), Karina Albarrán, señaló que la lista nominal la emite el Instituto Nacional Electoral (INE).

A lo que uno de los funcionarios de las urnas, mencionó que una de las causas es que habían hecho trámite por extravío de micas, pero al volver a encontrarlas en casa, suspendieron ese trámite y por ende el instituto lo canceló.

Mientras el avance de la afluencia se redujo ya, pero tenía un avance del 50 por ciento hasta antes de las 18:00 horas en casi todas las urnas de la Isla, según funcionarios de casillas y representantes de partidos.

JCL