Casilla especial en Puerto Morelos impide voto a foráneos, denuncian

Un usuario de Twitter expresó su molestia, pues a él, junto a otras personas originarias de la CDMX, no les permitieron votar, por lo que hizo la denuncia pública mencionando al INE
domingo, 6 de junio de 2021 · 16:47

Una persona denunció en redes sociales que en la casilla especial instalada en el municipio de Puerto Morelos, no les permitían votar a las personas que son originarias de la Ciudad de México, tal como pasó en la casilla especial colocada a la altura del kilómetro cero de la Zona Hotelera de Cancún.

'@INEMexico En la entrada de la casilla especial de Puerto Morelos, Quintana Roo le están diciendo a la gente de CDMX que aquí no pueden votar mientras que en la página oficial dice que si se puede', publicó el usuario de Twitter.

En el caso de Cancún, fueron cerca de 200 personas quienes amenazaron con cerrar el acceso a la zona hotelera si no se les permitía votar, pues alegaban que no es posible que sólo permitan votar a personas foráneas originarias únicamente del sureste del país.

"Queremos votar, queremos votar" gritaron los manifestantes, pidiendo que les permitieran ejercer su derecho como ciudadanos mexicanos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

 CG