Quintana Roo recibirá vacunas anticovid donadas por EU a México

Hugo López-Gatell indicó que, ante el incremento de contagios en Quintana Roo, un lote de vacunas que donará EU a México serán destinadas para la inmunización de sus habitantes
sábado, 5 de junio de 2021 · 08:44

Ante el creciente índice de casos positivos de COVID-19 en la Entidad y al ser el único Estado del país en Naranja en el Semáforo Epidemiológico, pero también el destino turístico más importante en México, autoridades de Salud consideran destinar para Quintana Roo parte del lote de vacunas donadas por Estados Unidos.

De acuerdo con Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, durante su habitual conferencia, dijo que el millón de vacunas anticovid de la farmacéutica de Johnson & Johnson que la vicepresidenta Kamala Harris anunció en el marco de su visita a nuestro país, que Estados Unidos donará a México, podrían ser destinadas a Quintana Roo y Baja California Sur, Entidades donde se están incrementando los contagios de coronavirus.

Kamala Harris y Andrés Manuel López Obrador

“De las distintas vacunas adicionales que vamos recibiendo, hemos considerado zonas de alta dependencia económica al turismo y a las dos más características que están en este momento justo en una fase de crecimiento: Quintana Roo y Baja California Sur”, explicó el funcionario.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Quintana Roo está en un momento complicado con el incremento de pacientes con COVID-19, con cifras por arriba de los 200 casos, una lenta reactivación económica, desobediencia civil para cumplir con los protocolos sanitarios y una alerta máxima de riesgo sanitario que acerca a la Entidad a un regreso al confinamiento a sólo unas semanas de la temporada de verano.

Actualmente, en el territorio Estatal el alza de contagios sigue, pues tan sólo ayer se reportaron 238 nuevos enfermos de COVID-19, mientras que la ocupación hospitalaria ya está en fase Amarilla con 46 pacientes intubados.

Las gráficas indican, en porcentaje, que los municipios con tendencia al alza son: Cozumel (200), Felipe Carrillo Puerto (200), José María Morelos (100), Solidaridad (91), Bacalar (23) y Benito Juárez (16).

Los que tuvieron disminución fueron: Puerto Morelos (70), Tulum (34), Isla Mujeres (12), Lázaro Cárdenas (10) y Othón P. Blanco (7).

CG