¿Por qué el Manzanillo de Playa es llamado el 'árbol de la muerte'?

Este árbol tiene un récord Guiness; a pesar ser agradable a la vista y tener beneficios contra la erosión de playas, puede llegar a ser peligroso para el ser humano
miércoles, 30 de junio de 2021 · 11:06

El Manzanillo de Playa nace en las islas del Mar Caribe y regiones costeras; crece en suelos con alta concentración de sal y arenosos; se han encontrado ejemplares de este árbol desde Florida, en Estados Unidos, hasta partes de Colombia en Sudamérica.

Este árbol pertenece a la familia de los Hippomane y puede alcanzar una altura de hasta 20 metros, el aroma de su fruta es agradable; la forma de sus hojas son elípticas, con coloración amarilla en las nervaduras de las mismas, entre diciembre y enero, sus hojas se caen, al ser una temporada seca.

A veces, por su peso y altura, se puede desplomar, esto según la investigación del Missouri Botanical Garden en Estados Unidos; esto debido a que el suelo arenoso donde nace, no es capaz de soportar las dimensiones del árbol.

¿Por qué le llaman el árbol de la muerte?

El Manzanillo de Playa secreta una savia lechosa y espesa, y si esta llega a caer en la piel de una personas generará una clase de ampolla, además de quemaduras graves, que deben ser atendidas de manera inmediata; además, su fruto, que tiene un aroma agradable, contiene un grado de toxicidad que al comerlo, causaría la muerte.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Aunque algunos animales pueden alimentarse con el fruto (que se parece a una manzana) para el ser humano sería fatal; además de que la savia del árbol tiene toxinas fuertes, que causan reacciones graves, sobre todo por su dilución con el agua, que pone en peligro a quien se resguarde de la lluvia bajo su copa.

 

CG