Empresarios piden a la FGE Quintana Roo medidas contra feminicidios en Chetumal

Luego del hallazgo del cuerpo de Alejandra 'N' en la Bahía de Chetumal, el sector empresarial de Chetumal se solidarizó con la familia y exige a la fiscalía mejores protocolos contra delitos
viernes, 25 de junio de 2021 · 10:49

Ante los acontecimientos delictivos que se han registrado recientemente en la zona sur del estado, el Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal externó su preocupación por los feminicidios, por lo que demandó a las autoridades que asuman su responsabilidad y adopten las medidas necesarias para impedir que este flagelo se extienda.

Eloy Quintal Jiménez, presidente del organismo empresarial, señaló: “estamos viviendo un escenario delictivo que está impactando en el engranaje social en la ciudad y en las comunidades rurales, mientras que vemos una notable ausencia de la autoridad en la prevención, disuasión y en el manejo de la impartición de justicia.

Eloy Quintal Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal. Foto: Manuel Collí

“Nos sumamos a la molestia, inquietud y el dolor de los ciudadanos que han sido víctimas en fechas recientes de distintos acontecimientos delictivos, particularmente cuando se refiere al asesinato de nuestros seres queridos. Esto no puede estar sucediendo y urge que las autoridades respondan con celeridad a las demandas de justicia de los ciudadanos”, dijo

En particular, precisó que los ataques contra mujeres han generado un gran malestar y molestia, “por lo que exigimos que las autoridades de la Fiscalía General del Estado actúen en consecuencia”.

Dijo que los organismos empresariales estarán atentos a la actuación de las autoridades y darán seguimiento a estos casos hasta que sean resueltos.

También solicitó a las autoridades municipales y estatales que trabajen de manera coordinada en acciones de vigilancia, presencia y disuasión en las zonas clasificadas como conflictivas.

“Queremos ver a la policía patrullando y vigilando, no solamente ‘cazando’ a automovilistas para multarlos por faltas administrativas. Necesitamos que la policía se dedique a proteger a los ciudadanos en lugar de que los utilicen como personal recaudatorio para aumentar los ingresos”.

Finalmente, Eloy Quintal Jiménez expresó: “estamos consternados por lo que ha sucedido en el Boulevard Bahía, en donde se han encontrado los cuerpos de mujeres aparentemente asesinadas. Es inconcebible que una de las arterias viales y urbanas más visitadas por la población sea escenario de estos delitos”.

CG