Playas de Costa Maya, Quintana Roo, en alerta roja por recale de sargazo

La Semar se encarga, junto con los municipios, de la recoja del sargazo de las playas afectadas en Quintana Roo; hoy Costa Maya se marcó dentro del Semáforo Rojo
martes, 22 de junio de 2021 · 12:21

El sargazo en Quintana Roo aumentó de manera sustancial en estos día, ya que se han visto afectadas playas de la mayoría de los municipios costeros en la entidad, por lo que es importante conocer qué playas son las que se encuentran con poco recale de la macroalga.

La Secretaría de Marina (Semar) realiza un monitoreo diario de 47 playas de Quintana Roo, para observar los niveles del sargazo en las costas del estado, para agilizar la limpieza, que en algunos casos, no ha logrado ser suficiente para quitar la cantidad de talofita que llega al estado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Por medio de un Semáforo Sargazo, es como se evalúa el nivel de afectación en los municipios del estado.

Para este martes, el municipio con menos afectación de la macroalga en sus playas es Isla Mujeres, pues registra seis con escaso recale; mientras que la Costa Maya en el municipio de Othón P. Blanco está dentro del color rojo del semáforo, pues de los arenales monitoreados de la ciudad, todas tuvieron alto recale de sargazo.

En el color naranja del Semáforo Sargazo, se encuentran las ciudades de Cozumel, Cancún, y Tulum, con riesgo alto; Puerto Morelos y Playa del Carmen se ubicaron en el Amarillo, con afectaciones moderadas en sus playas.

CG