Padres de familia piden enseñanza mixta a la Secretaría de Educación de Quintana Roo

Padres de familia del municipio José María Morelos piden que el próximo ciclo escolar tenga enseñanza en línea y de forma presencial
domingo, 20 de junio de 2021 · 14:52

Padres de familia de la cabecera municipal de José María Morelos, pidieron a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) que los maestros trabajen con los alumnos de manera mixta, para el próximo ciclo escolar, a fin de que se evite que los niños abandonen sus estudios.

Comentaron que la enseñanza en línea y en forma presencial permitirá abatir el rezago y la deficiencia que se tiene actualmente en el aprendizaje de los niños.

Manuela Carrillo, madre de familia, dijo que el ciclo escolar 2021-2022 debe ser de forma presencial y mediante Internet.

Consideró que la modalidad mixta permitirá que los estudiantes asistan a la escuela dos o tres veces vía digital y con las clases por Internet se podrá reforzar el aprendizaje.

Cinthia Dávila Sánchez, otra madre de familia, señaló que la modalidad presencial y digital para el próximo ciclo escolar sería una buena estrategia de enseñanza de la Secretaría de Educación del Estado para los niños y los jóvenes, si es que no se puede regresar a la escuela.

Indicó que esa estrategia de enseñanza permitirá que se abata las insuficiencias del aprendizaje y se controle la deserción escolar que se registró este año.

Jorge Cob, padre de familia, dijo que los alumnos en este ciclo escolar aprendieron entre  30 y 40 por ciento de todo lo que vieron en la plataforma digital de la SEP.

Comentó que muchos niños no aprendieron nada por que pidió a las autoridades educativas que para el próximo ciclo escolar se aplique la modalidad de enseñanza mixta.

Andrés González, padre de familia, refirió que es bueno que los niños acudan dos veces a la semana a la escuela, pero teniendo en cuenta las debidas medidas sanitarias.

Sugirió a la SEQ que las clases presenciales y en línea sólo sean para los niños que cursan el nivel de educación primaria.

La Secretaría de Educación Pública dio a conocer, recientemente, que el ciclo escolar 2021-2022 se darán clases presenciales solamente en aquellos Estados que se encuentren en Semáforo Epidemiológico Verde.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI