Playenses desconocen refugios temporales ante la llegada de huracanes en Quintana Roo

Ciudadanos de Playa del Carmen aseguran que desconocen cuáles son los refugios, donde están ubicados, y que debido a la alza en los precios de la canasta básica
miércoles, 2 de junio de 2021 · 12:31

Pese a que el pasado lunes se instauró el Comité Operativo para la temporada de lluvias, ciclones y huracanes 2021 en el Estado, algunos ciudadanos de Playa del Carmen aseguran que desconocen cuáles son los refugios, donde están ubicados, y que debido a la alza en los precios de la canasta básica, a partir de esta semana comenzarán a comprar poco a poco sus provisiones para estar listos y no hacer las compras de pánico.

El Gobernador del Estado presidió la sesión ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil e instaló el Comité Operativo para la Atención de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2021, donde dijo que este Comité debe ser el brazo para trabajar con cada una de las instituciones y para atender cualquier contingencia que se presente.

Sin embargo, la ciudadanía desconoce todavía los pasos a seguir antes, durante y después de un fenómeno hidrometeorológico, ya que debido a que Playa del Carmen es un destino multicultural, muy pocas personas han presenciado un huracán o tormenta tropical y para muchos el año pasado fue su primera ocasión.

“La verdad desconozco por completo cómo se debe de actuar, yo soy de Orizaba, Veracruz, y allá pues sólo nos tocan lluvias, pero el escuchar aquí que los huracanes, la verdad si te impone, pero lo que debemos de estar al pendiente o alerta son de las fuentes oficiales para no caer en pánico”, destacó Noé Pérez.

Virginia López, aseguró que no sabe dónde están ubicados los refugios temporales, en caso dónde me encuentre esté en riesgo, “yo no he escuchado ni sé donde se ubican, pero espero que con el paso del tiempo puedan indicar donde quedan para nosotros ver el que nos quede más cerca para resguardarnos”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Por otro lado la familia Cauich, destacó que debido a la alza de los precios de los alimentos no perecederos, desde esta primer quincena deberán de comprar un poco más de productos para que no los agarre desprevenidos ningún fenómeno.

“La verdad todo ha subido de precio, es por eso que mi marido y yo decidimos que cada que tengamos un dinerito extra o en las quincenas comprar tres o cuatro latas de atún o sardina, así como pan y botellas con agua, velas y lámparas”.

En la sesión ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, que se realizó de manera virtual se dijo que en total en el estado hay 961 refugios incluidos los urbanos, rurales y para turistas.

REFUGIOS TEMPORALES SOLIDARIDAD

  • URBANOS: 52
  • RURALES: 0
  • TURISTAS: 6
  • TOTAL: 58

RM