Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Candidata a la presidencia municipal de Rincón Chamula San Pedro en Chiapas sufre un ataque armado

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Ieqroo: Estas son las Regidurías de Representación Proporcional asignadas en Quintana Roo.En sesión permanente, el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo, designó estas Regidurías en los Ayuntamientos de los once municipios del Estado

Quintana Roo

Esta isla está ubicada en Quintana Roo y además de ser la segunda más poblada de todo México, es un destino turístico que ofrece una gran cantidad de experiencias a los visitantes

Cozumel es una isla ubicada en Quintana Roo y además de ser la tercera más grande, es la segunda más poblada de todo México. Esta ubicada a diecinueve kilómetros de la costa, en el mar Caribe y no sólo forma parte de los 11 municipios del estado, sino que en 2016, la UNESCO la incluyó en la Red Mundial de Reservas de la Biosfera.

En este sitio no sólo arriban los grandes cruceros turísticos, sino que además, es un destino que ofrece una gran cantidad de bellezas naturales donde se puede disfrutar no sólo de playas, sino también de maravillas como:

El Cielo

Recibe este nombre debido a que en el fondo del mar, postradas en la blanca arena, se encuentra una abundante cantidad de estrellas de mar, asemejando al firmamento en las noches, además sus aguas cristalinas permiten al turista, admirar la fauna sin ninguna complicación.

Zona Arqueológica de San Gervasio

Son los vestigios mayas mejor preservados, además de ser los más grandes en Cozumel. Cuenta con un antiguo observatorio, templos, casas y arcos.

Según la historia, era aquí donde se le rendía tributo a la Diosa Ixchel, deidad del amor y la fertilidad.

Arrecife Palancar

Es el sitio perfecto para practicar buceo y esnórquel. El mar tiene una temperatura de entre 26-28° durante todo el año, volviéndolo uno de los lugares favoritos de los amantes de este deporte.

En el mar de Cozumel se cosechan perlas preciosas y esto se ha vuelto toda una atracción turística. En este lugar se puede conoce el ciclo de las ostras perleras con el que fabrican dichas esferas.

Uno de los platillos que se pueden disfrutar en Cozumel, es el pez león preparado de distintas maneras. Sin embargo, al ser una especie invasora el consumo de esta, no afecta a la población ya que de esta manera, no afecta al ecosistema.

Con información de México Desconocido

MA