Clausuran 34 negocios por incumplir toque de queda en Playa del Carmen

Autoridades de la Sefiplan lograron, en el periodo del uno al 12 de junio, que 100 establecimientos de Benito Juárez, Tulum y Solidaridad adoptaran la nueva medida de cerrar a las 11 de la noche
martes, 15 de junio de 2021 · 09:19

Personal de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) clausuró 34 negocios solidarenses por incumplir con el cierre ordenado a las 23:00 horas.

El toque de queda ha lesionado la economía no sólo de estos establecimientos, también de los vendedores ambulantes de chicles y flores, debido a que éstos venden más durante la noche que en el resto del día y sus ingresos dependen de comercios como bares.

El ambulante Felipe Aguilar mencionó que está perdiendo más de 50 por ciento de sus ingresos, ya que la zona comercial de la Quinta Avenida, que es su principal sitio de trabajo, está paralizándose, al no estar abiertos restaurantes, bares y antros de la ciudad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

“Tenemos que salir más temprano para reponer lo que no hemos vendido en la noche, porque igual cuando los chicos están de fiesta y relajados están animados a comprar más”, dijo.

El entrevistado refirió que gana un poco por vender golosinas y cigarros; sin embargo, los expendedores de flores no levantan, ya que no alcanzan a conseguir una buena ganancia durante día. “El precio de un ramito de flores, dos claveles y una rosa, cuesta 150 pesos para los clientes”, señaló.

Autoridades de la Sefiplan lograron, en el periodo del uno al 12 de junio, que 100 establecimientos de Benito Juárez, Tulum y Solidaridad adoptaran la nueva medida de cerrar a las 11 de la noche.

Personal de esta dependencia, acompañado por elementos de la Fiscalía General del Estado, las policías Ministerial y Estatal y funcionarios fiscales municipales y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) clausuraron negocios y, en otros casos, levantaron actas por incumplimiento de las medidas.

De acuerdo con la Sefiplan, del uno al 12 de junio, se han realizado 57 clausuras por no respetar el horario establecido para el cierre de los establecimientos. El municipio de Solidaridad suma el mayor número de clausuras, con 34 hasta el momento.

JCL