Gobierno de Yucatán asegura a cantineros que no es un cierre total de los negocios

El Gobierno de Yucatán aseguró que no será un cierre definitivo y será necesario para evitar el riego de aumento de contagios
jueves, 10 de junio de 2021 · 12:45

Representantes de bares y centros nocturnos le pidieron al Gobierno del Estado una mesa de diálogo para poder llegar a un acuerdo por las nuevas medidas de higiene ante la contingencia sanitaria, ante el Poder Ejecutivo entregaron en la Oficialía de Partes un documento que contiene sus principales planteamientos ante las nuevas disposiciones para proteger la salud de los yucatecos frente al incremento sostenido de los indicadores que miden la pandemia del Coronavirus.

En ese marco, el Gobierno estatal reitera los motivos de las medidas que entrarán en vigor este jueves y sostiene que hay que trabajar unidos para que las medidas duren lo menos posible. 

Cabe mencionar que, desde jueves se restringe la movilidad vehicular de 11:30 de la noche a 5:00 de la mañana, todos los días de la semana; se suspenden las licencias de funcionamiento de bares y centros nocturnos que operan como restaurantes; y se reduce de 75 al 50% la capacidad de aforo de restaurantes y centros religiosos.

El aumento en los contagios de COVID-19 que ha estado creciendo en las últimas semanas por lo que es necesario retomar medidas que, aunque difíciles, son eficaces para frenar su avance y evitar mayores consecuencias en la economía y el empleo.

El Gobierno del Estado informó que no es un cierre total de los negocios, sino de volver a las medidas que dieron buenos resultados y permitieron la reapertura, pero es necesario cuidarnos para evitar que los contagios y la ocupación hospitalaria lleguen a niveles que obliguen a un cierre más drástico.

Es indispensable que respeten estrictamente las nuevas medidas que son las de un aforo al 50% y la suspensión a centros nocturnos y bares de la licencia que les permitía funcionar como restaurantes, pues se trata de lugares de mayor riesgo de contagio por tratarse de lugares cerrados, pequeños y con poca ventilación natural, precisa el Gobierno estatal.

“Es un momento difícil, donde todos tenemos la responsabilidad de cuidar la vida. Por eso, si ponemos de nuevo de nuestra parte y trabajamos unidos, podremos salir más rápidamente y frenar esta alza de contagios”, reitera el Gobierno del Estado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH