Perro es agredido a machetazos en Kantunilkín, autoridades no hicieron nada

Denuncian maltrato animal en Kantunilkín, los hechos ocurrieron en el predio del propietario, lo que deja entrever el grado de crueldad de las personas, que lo agredieron con saña
domingo, 13 de junio de 2021 · 11:13

La violencia contra perros, sean callejeros o mascotas, va en aumento y cada vez los casos son más crueles, denunció la presidenta del Refugio de Animales Holbox, Morelia Montes Barhona, quien pidió a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto y hacer valer la Ley de Bienestar.

Externó que el viernes recibió un can que macheteó una persona en Kantunilkín, cerca del Mercado Municipal; hicieron todo por darle la mejor atención, pero presentaba un corte en el ojo derecho.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Lo peor del caso, dijo, es que hirieron al animal en el predio del propietario, lo que deja entrever el grado de crueldad de las personas, que lejos de entablar un diálogo con los responsables de la mascota, lo agredieron con saña.

Pidió a las autoridades competentes que pongan freno a estas acciones y que castiguen el maltrato animal, “desde los propietarios que no se hacen cargo de sus mascotas y las dejan andar en las calles, hasta quienes conscientes de sus actos causan daño a los perros y gatos”.

También dijo que hay automovilistas que no frenan y atropellan a los animales con premeditación, sólo por estar en la calle.

En los últimos meses ya reportaron dos conductores por arrollar perros, así como agresiones con machete y hasta envenenamiento.

Reconoció que hay propietarios de mascotas que no se hacen responsables y los dejan que deambulen libremente y atacan a transeúntes, por lo que a ellos también los deben sancionar.

JCL