Encuentran droga durante operativo canino en terminal de autobuses de Playa del Carmen

Un paquete con mariguana tenía como destinatario al licenciado Óscar Durán Montes, presunto empleado de la SCT
domingo, 13 de junio de 2021 · 10:10

Un paquete con droga, presuntamente dirigido hacia un funcionario cancunense, fue interceptado por un binomio canino de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal este sábado en la terminal de Autobuses de Oriente (ADO) de la Quinta Avenida.

El paquete con mariguana tenía como destinatario al licenciado Óscar Durán Montes, al parecer servidor público federal que se desempeña en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Cancún.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

El aseguramiento se registró cuando elementos de la dependencia citada, en coordinación con uno de los binomios caninos de la corporación, recorrían la terminal de autobuses con el objetivo de inhibir la delincuencia y detectar posibles sustancias ilícitas.

Cuando los activos policiales pasaron junto al maletero de un autobús, notaron que el perro rastreaba un artículo.

El can detectó el olor característico al de la marihuana en una bolsa de tela negra con letras blancas con la leyenda “Cancún”, la cual estaba cerrada con un cincho.

Los uniformados revisaron el paquete, que era de material sintético tipo cuero y con letras blancas con la inscripción SCT, Subdirección de Transporte, el cual se encontraba completamente cerrado con aros metálicos.

La bolsa además tenía una etiqueta color blanco con el nombre de Oscar Durán Montes, Subdirector de Transporte de la SCT, como destinatario.

Los elementos de Seguridad dieron parte al operador del autobús y le informaron de la condición de estos envíos, ya que de acuerdo con los Artículos 15 y 16 de la Ley de Servicios Postales Mexicanos presumiblemente podrían ser utilizados en la comisión de un delito.

Posteriormente procedieron con el llenado del informe policial homologado, embalaje y etiquetado de los objetos asegurados, para ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), órgano encargado de llevar a cabo la investigación correspondiente.

JCL