IEQROO valida sólo siete de los 11 Consejeros Municipales

Los trabajos de los Consejos Municipales de Solidaridad, Benito Juárez, Cozumel y Bacalar aún continúan durante esta madrugada
domingo, 13 de junio de 2021 · 23:49

Chetumal. - Sólo siete de los 11 Consejos Municipales del Instituto Electoral de Quintana Roo validaron la elección y entregaron constancias de mayoría, durante la jornada de trabajo de este domingo. 

Se trata de los municipios de Isla Mujeres, donde recibió su constancia Atenea Gómez Ricalde, en  José María Morelos de Le entregó a Erik Noe Borges Yam, en Lázaro Cárdenas a Omar Emir Bellos Tun, en Felipe Carrillo Puerto a Maricarmen Candelaria Hernández Solis, en Puerto Morelos a Blanca Merari Tziu Muñoz, en Tulum a Marciano Dzul Caamal y en Othón P. Blanco a Yensunni Martínez Hernández. 

Los trabajos de los Consejos Municipales de Solidaridad, Benito Juárez, Cozumel y Bacalar aún continúan durante esta madrugada. 

En el caso de Solidaridad, los representantes de partidos han reportado el extravío de más de 300 boletas que no se encontraron en el interior del paquete electoral y las cuales fueron sobrantes. 

El retraso en estos Consejos para emitir las constancias de mayorías, es debido al recuento que se realiza de los votos, debido a inconsistencias entre en las actas con el número de votos, votos nulos y sobrantes que se reportan