Muere Oliver Fabro, exsecretario general de taxistas en Cancún, por COVID-19

Heilderberg Oliver Fabro fungió como secretario general del Sindicato de Taxistas en Cancún de 2012 a 2014; Candy Ayuso envió condolencias a su familia
martes, 1 de junio de 2021 · 11:12

El ex secretario general del Sindicato de Taxistas 'Andrés Quintana Roo' de Cancún, Heidelberg Oliver Fabro, falleció durante la noche del ayer a causa de complicaciones derivadas por el COVID-19.

Su amiga y dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Candy Ayuso Achach, publicó una esquela donde enviaba sus condolencias a la familia del fallecido, sobre todo a sus esposa, Genny Canto.

Heidelberg Oliver Fabro y su esposa, Genny Canto

'En nombre mío y de mi familia, expresamos nuestras condolencias a la Sra. Genny Canto por la sensible e irreparable pérdida de su esposo, mi gran amigo Oliver Fabro. Grandes recuerdos y experiencias vivirán en nuestros corazones por siempre, te vamos a extrañar, amigo. #QEPD' citó el tweet

Se supo, por medio de una fuente cercana al fallecido, que Heidelberg Oliver Fabro fue ingresado al Hospital General de Cancún tras ser detectado con síntomas del COVID-19, por lo que fue intubado, pero su organismo no resistió los embates de la enfermedad.

¿Quién fue Heidelberg Oliver Fabro?

Heidelberg Oliver Fabro se desempeñó como Secretario General del Sindicato de Taxistas ‘Andrés Quintana Roo’ en el periodo de 2012 a 2014.

En 2016 fue designado por el aquel entonces dirigente estatal del PRI, Raymundo King de la Rosa, como delegado especial del PRI en Puerto Morelos; en ese mismo año, fue partícipe en la transición del Consejo Municipal a la instalación del primer Ayuntamiento cuando la alcaldía fue elevada al rango de municipio en 2016.

Bajo la primera administración municipal, Heidelberg Oliver Fabro se desempeñó como Dirección General de Obras y Servicios Públicos, donde con empresarios desarrollaron la Campaña de Concientización “Por un Puerto Morelos Limpio de Basura”.

En su vida personal, estaba casado por 28 años con Genny Canto, su ahora viuda, quien le acompañó como lideresa de las Mujeres Voluntarias del Sindicato de Taxistas de Cancún.

CG