Accidente de Chepe Contreras entristece ambiente político: Hotelero

Hasta el momento, el percance carretero del candidato José Alfredo Contreras Méndez fue meramente un accidente, donde lamentablemente perdió la vida su esposa, Rossina Castillo.
martes, 1 de junio de 2021 · 09:56

El percance carretero del candidato a la presidencia de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, es un hecho que lamenta la población del décimo municipio de Quintana Roo, ya que al margen de situaciones políticas, es conocido en todas las comunidades, por lo que a su juicio es el rival a vencer en próximas elecciones, expresó el presidente restaurantero y hotelero de Bacalar, David Arturo Martínez.

Dijo tener conocimiento, hasta el momento, que el percance carretero del candidato de la coalición “Va por Quintana Roo” (PRI-PAN-PRD-CQ) fue meramente un accidente, donde lamentablemente perdió la vida su esposa, Rossina Castillo, en base a informes de personal de la campaña de José Contreras Méndez, quien se encuentra atendido en el Hospital General.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

En ese orden, dijo que el hecho es lamentable y que abre un margen de suspicacia, ya que a su juicio es el candidato a vencer en la aspiración a la presidencia de Bacalar, por lo cual es de llamar la atención la manera en la que se registró el accidente del candidato de la coalición “Va por Quintana Roo”, quien se debate entre la vida y la muerte.

Comentó que José “Chepe” Contreras, independientemente de su filiación partidista, es una persona conocida y apreciada en todo el municipio de Bacalar, sobre todo en las 58 comunidades rurales del municipio, tras haber sido presidente municipal, por lo que el percance mortal de carretera entristece el ambiente y enrarece las próximas elecciones del domingo 6 de junio.

Sobre la llamada “guerra sucia” que se ha desatado de cara a las votaciones, en donde se han dado a conocer hechos agresivos en actos de proselitismo, de tal o cual candidato, agresiones en base a violencia de género, entre otros, expresó que es “reflejo de la impotencia de candidatos al no ver los resultados que esperan y, en ese sentido, se materializa el dicho, “de tirar piedras al árbol, que más frutos da”, comentó.

Y en esta ocasión no ha sido la excepción, por lo que sin temor a equivocarse, expresó que el candidato José Contreras representa el rival a vencer, de ahí la guerra sucia que se ha desatado, en tanto que él se ha estado dedicando a su campaña.

De tal forma, que recalcó que el percance carretero, de donde surgió una muerte, hará volcar la preferencia y/o apoyo de la ciudadanía en Bacalar a favor de “Chepe” Contreras, pues si bien no fue el presidente municipal perfecto, se pudo trabajar en diversos sectores de la población, siendo una persona querida entre ganaderos, mieleros, obreros, además de propuesta turística.

Mientras que en los últimos 5 años, con el presidente municipal saliente (Alexander Zetina), no ha tenido comunicación, aseveró.

Por último, invitó a la población a mantener el respeto, por la lamentable tragedia y que independientemente de cualquier situación política o preferencia partidista, el hecho carretero dañó a una familia, ya que a cualquiera puede suceder este tipo de incidentes.

También invitó a la población a votar el próximo domingo 6 de junio, para vencer el abstencionismo.

JCL