Arriba el primer vuelo procedente desde Los Ángeles al aeropuerto de Cozumel

El avión de United Airlines arribó esta tarde con 41 pasajeros; esta ruta será directa entre Los Ángeles y Cozumel, lo que beneficiará a los cozumeleños
sábado, 8 de mayo de 2021 · 17:05

Por primera vez en la historia aérea, este sábado la aerolínea United Airlines, procedente de  Los Ángeles aterrizó en el aeropuerto de Cozumel con 41 pasajeros a bordo. Los visitantes fueron recibidos con mariachis y autoridades de la localidad, para darle la bienvenida a cada uno de los pasajeros y tripulantes. 

La tarde del sábado, tal y como estaba programado, la aeronave llegó a la isla a través de esta ruta. Al respecto, Pablo Aguilar Torres, representante del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, (CPTQ), comentó que si bien el número de pasajeros que arribó a la isla no es tan impresionante, “lo importante es la llegada ya concretada de esta ruta, ya que es una conexión nueva para los vuelos que recibe la isla”.

El funcionario, resaltó que el volumen de pasajeros se irá incrementando en los  próximos vuelos, donde se verá reflejado un mayor flujo turístico, “pero el que llegue esta  ruta es lo relevante, ya que es la primera vez que ocurre, por lo que esperamos que no sea solo una llegada a la semana, esperamos que en el trascurso de las semanas o meses, se sumen mas vuelos desde Los Ángeles, hacia este destino”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Por otra parte, mencionó que la recuperación turística va en ascenso y prueba de ello es el regreso progresivo de las aerolíneas hacia los aeropuertos de Cancún y Cozumel e incluso, el aumento de frecuencias y llegadas de nuevas rutas. Este domingo arribará la ruta Denver - Cozumel, que regresó en noviembre con una frecuencia a la semana, estará incrementando a cuatro llegada, esperándolos los días lunes, miércoles, sábados y domingos. 

Además, recordó que la isla de Cozumel, tendrá a partir del mes de  julio, la conexión directa con Europa con la llegada del vuelo de Iberojet desde Madrid, España, que será significativamente benéfico para la isla, y la reactivación económica de todos los sectores vinculados con las actividades  turísticas. “Sobre todo en estos tiempos, donde se tiene una afectación directa en este sector por efectos de la pandemia, pero que poco a poco se abren puertas y posibilidades de una reactivación más remunerable para los cozumeleños”.

CG