Cierran cinco tortillerías por aumento de costos en los insumos en Felipe Carrillo Puerto

Por altos costos en los insumos que empresarios de la masa y la tortilla, de 23 negocios de este giro, cinco han bajado sus cortinas.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 16:57

De acuerdo a información dada a conocer por el presidente de la organización de la Masa y la Tortilla, Wilberth Cahuich, quien señaló que “pese a que hasta el momento no se ha incremento el precio de la tortilla en el municipio, pero estamos viendo, la alza de los precios de los insumos para la elaboración de la tortilla.

Siguió diciendo “la gasolina, se ha disparado de manera considerable el precio que ha superado los 21 pesos con 19 centavos, la tonelada de la harina de maíz, que es el material indispensable para la elaboración de la tortilla, cuya tonelada se encuentra a 13 mil 200 pesos, eso sin tomar en cuenta el flete o la descarga.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Finalmente señaló que en la cabecera municipal se contaba con por lo menos 23 tortillerías, pero por diversas razones, cinco de estas micro empresas, tuvieron que cerrar sus puertas, ya que los propietarios no pudieron sostener la producción de la tortilla por los constantes incrementos a los insumos.

JCL