Elecciones Quintana Roo: Felipe Calderón 'confirma' apoyo a Pedro Joaquín Delbouis en Cozumel

El expresidente aprovechó su visita a Quintana Roo para hacer un llamado a los panistas para elegir a Pedro Joaquín Delbouis como alcalde de Cozumel
sábado, 29 de mayo de 2021 · 14:55

Felipe Calderón Hinojosa, Expresidente de México, hizo un llamado a la unidad para que mediante la coalición histórica “Va por México” se recuperen instituciones y programas que tanto necesita la gente. “A toda la militancia del PAN, en Cozumel vamos a apoyar con fuerza y unidad a Pedro Joaquín Delbouis, para que obtenga el triunfo y sea el conducto del diálogo y la voz del pueblo”. Esto luego de una reunión privada sostenida con la coalición “Va por México”. 

El ex mandatario nacional refrendó su apoyo al candidato cozumeleño “Pedro Joaquín es una persona capaz, quien, a pesar de que le quitaron recursos, como a muchos municipios en México, ha hecho un buen trabajo y tiene que seguir. Entre sus fortalezas está la honestidad, la capacidad, pero, sobre todo, el hecho de que es cozumeleño y que ama mucho a Cozumel, que es la clave para salir adelante”. 

En el evento, Pedro Joaquín Delbouis agradeció la voluntad política del PAN, que abanderó Felipe Calderón en 2006 y dijo que, gracias a la inversión que se hizo entonces en infraestructura, como la carretera perimetral, hoy la isla avanza en la reactivación económica con eventos deportivos, que permiten tener ocupación hotelera y derrama económica, incluso con la pandemia. 

Por su parte, Faustino Uicab Alcocer, presidente del PAN en Quintana Roo, dijo que es importante el respaldo del ex presidente Felipe Calderón a Pedro Joaquín, y se sumó al llamado dirigido a la militancia de Acción Nacional para dar el triunfo en las urnas este 6 de junio a un candidato que ha trabajado y demuestra su amor por Cozumel con resultados.



Asimismo, Germán González Pavón, secretario general del PAN en Quintana Roo, aseveró que las circunstancias del país ameritaron la unidad de esta coalición histórica, en busca del bien común para rescatar al país y Cozumel, con un candidato que tiene capacidad para gobernar y cumplir, como ha demostrado Pedro Joaquín Delbouis, con acciones para generar empleo temporal, derrama económica y recuperar la economía.

CG