Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Temporada de Huracanes 2024: México sería impactado por cinco ciclones, advierte Conagua 

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Clima para Ciudad del Carmen hoy, viernes 28 de mayo.Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad

Quintana Roo

Luego de ser acusado de violencia política de género, el Ieqroo revocó la candidatura de Luis Gamero, quien no reportó gastos más que por 14 mil 500 pesos en 30 días.

Luis Gamero Barranco no sólo cometió violencia política de género, sino que tampoco reportó los gastos en los que incurrió para publicitar su imagen y tratar de incidir en la preferencia del electorado de Othón P. Blanco.

De acuerdo con el último reporte de fiscalización de gastos publicado por el Instituto Nacional Electoral (INE), Gamero Barranco, quien fue candidato por la coalición Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Auténtico Social (MAS), a la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco, reportó 14 mil 500 pesos erogados en su campaña electoral, a pesar de que realizó actividades proselitistas durante 30 días.

Durante el periodo, el exaspirante visitó comunidades en las que ofreció su mensaje, publicitó su imagen y su nombre en playeras, lonas, banderines, en páginas de Internet, incluso, hay un sitio web que lleva su nombre. Sin embargo, el excandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” inscribió ante el INE dos transferencias que suman 14 mil 500 pesos.

Recordemos que Gamero Barranco fue acusado de violentar políticamente a su compañera de planillaYensunni Idalia Martínez Hernández. El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) le revocó la candidatura, por sentencia de la Sala Regional Xalapa del TEPJF, y se la concedió a Martínez Hernández, aun así se negó a acatar la resolución y continuó realizando actividades proselitistas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Además, fue inscrito en el Padrón de Agresores por Violencia Política de Género e inhabilitado por cinco años y cuatro meses para ocupar un cargo en la administración pública.

Los señalamientos persiguen al exsecretario particular del alcalde de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, porque registró a su pareja sentimental, Arturo Ortiz Soberanis, como su suplente a la Presidencia Municipal. Hasta este momento, el INE no ha publicado los gastos de campaña de Martínez Hernández.

En la lucha por la Presidencia de Othón P. Blanco, Juan José Ortiz Cardín, abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Delmocrática (PRD) y Confianza por Quintana Roo, es el candidato que más dinero ha erogado en actividades proselitistas.

En 39 días de campañas electorales, Ortiz Cardín ha erogado 607 mil 73 pesos, en los que ha gastado principalmente en la promoción de su imagen a través de publicidad en páginas de Internet, difusión de mensajes para radio y televisión, y propaganda en artículos y vía pública.

En tanto, José Ángel Muñoz González, candidato de Redes Sociales Progresistas, desembolsó 79 mil 927 pesos; Nabil Eljure Terrazas, de Fuerza por México, consumió 48 mil 387 pesos y Lidia Esther Rojas Fabro, de Movimiento Ciudadano, ha erogado 2 mil 974 pesos.

Sin embargo, María Esther Montufar Bailón, representante del Partido Encuentro Solidario, no ha reportado gastos ni ingresos, pero ha realizado 114 eventos durante la campaña electoral.

CG