Turistas incumplen con medidas sanitarias en el aeropuerto de Cancún

Más de 10 turistas son reprendidos por no usar cubrebocas en el Aeropuerto Internacional de Cancún.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 11:19

A pesar de que se han detectado tres casos positivos a COVID-19 en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) sus usuarios siguen sin acatar la medida del uso obligatorio de cubrebocas, pues tan solo este miércoles 12 viajeros tuvieron que ser reprendidos por elementos de seguridad del aeropuerto.

“La mayoría aseguran que no lo usan por estar vacunados, pero se les indica que es medida obligatoria y lo portan, algunos se disculpan otros se enojan, pero se tiene que respetar la medida” refirió uno de los elementos de seguridad que durante nuestro recorrido llamó la atención de dos pasajeros quienes no contaban con esta parte de la indumentaria obligatoria en el Estado desde diciembre de 2020.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Los usuarios del aeropuerto no tienen pretexto para no usar el cubrebocas, pues cuentan con información en los monitores de Aeropuertos del Sureste (Asur) en donde les indican las medidas y protocolos sanitarios a seguir durante su tránsito. "Les pedimos amablemente que lo porten, no suelen ser groseros, muchos lo olvidan pues vienen de cafeterías o de fumar", refirió un empleado de seguridad privada del aeropuerto.

AIC registra 371 operaciones este miércoles

Aeropuertos del Sureste (Asur) dio a conocer que el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) sostuvo 371 operaciones para este miércoles 26 de mayo, en donde 187 fueron llegadas de las cuales, 77 fueron nacionales y 110 internacionales; mientras que en el área de salidas se sostuvieron 184 internaciones, 77 domésticas y 107 foráneas.

Los destinos internacionales que programaron conexión con el Caribe Mexicano para esta mitad de semana fueron: Atlanta, Austin, Baltimore, Bogotá, Caracas, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Hartford, Houston, La Habana, Las Vegas, Lima, Los Angeles, Miami, Minneapolis, Nashville, Nueva York, Orlando, Panamá, Phoenix, Raleigh, Sacramento, Salt Lake, San Francisco, San José, San Luis, Seattle y Washington.

JCL