Proyector antiguo de cine, una reliquia abandonada en José María Morelos

Viejo y abandonado, así luce un antiguo proyector de cine que hace 30 años era utilizado por el área de eventos culturales del DIF en José María Morelos
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 17:27

Un equipo de proyección de películas que costó hace poco más de 30  años mas de 20 mil pesos, se encuentra literalmente tirado en el edificio del Mercado Inteligente del Productor.

El equipo fue desmontado del área de eventos culturales del DIF(Desarrollo Integral de la Familia) cuando fue remodelado en el 2008 y fue llevado al Mercado Inteligente del Productor.

Un trabajador de ese lugar que se identificó como Crisanto Suarez dijo que ese equipo de proyección de películas es una reliquia, por tanto, consideró, se debe llevar al museo de la ciudad para exhibirlo.

El equipo de proyección estuvo en el área de eventos culturales del DIF varios años. Porque ahí funcionaba como una sala de cine los fines  de semana.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

María Angélica Agulo, vecina de esta localidad, dijo que recuerda aquellos años en que se proyectaba películas en el DIF los sábados y domingos y que era el único entretenimiento que tenían aquí.

Dijo que ella desconoce dónde se acabó el proyector, aunque, refirió, recuerda que el equipo era grande porque giraba el rollo de la película durante más de dos  horas

RM