Autoridades 'dan excusas' para reparación de daños a semáforos en Cancún

Variaciones eléctricas y falta de pago de aseguradoras, las excusas para que funcionen correctamente los semáforos en las calles de Cancún.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 09:38

Autoridades de Benito Juárez aseguraron que el problema con los semáforos en Cancún se debe, en la mayoría de los casos, a las variaciones de energía eléctrica, la cual provoca daños como desconfiguración de los artefactos, además de que otro inconveniente para el correcto funcionamiento de los instrumentos de regulación vial son los accidentes que han ocurrido y han dañado las estructuras y que no han sido pagados por las aseguradoras.

"Son dos temas en particular, el primero la variación eléctrica que hay en Cancún y que no se ha dado una solución y también los accidentes en los cuales han resultado dañadas las estructuras de los semáforos y al requerir el pago a las aseguradoras tenemos que esperar a que se realicen", refirió el Capitán Jaime Lira, Director de Tránsito en Cancún.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

De igual forma, autoridades aseguraron que de los 162 semáforos que hay en la ciudad, ya se tienen identificados siete zonas con alta incidencia de siniestros a causa de la falta de funcionalidad de los artefactos.

Durante un recorrido por la avenida Tulum, Por Esto! de Quintana Roo constató que los cruces semaforizados de la vialidad con otras como: Francisco I. Madero y Leona Vicario no están en funcionamiento a pesar de que las vías cruzan prácticamente toda la ciudad, además de que no se contaba con ningún elemento de Tránsito Municipal dirigiendo la vialidad; de igual forma el cruce de las avenida 20 de noviembre y Niños Héroes, rumbo al Conalep 2, dicho tampoco sirven los semáforos desde hace más de un mes aseguran los vecinos de la zona y había un oficial de vialidad para uno de los dos cruces que se han visto afectados.

Al menos este jueves 20 de mayo, uno de los cruces antes mencionados presentó accidente por falta de los indicadores de circulación en prolongación Tulum y Leona Vicario.

Hasta el momento, autoridades de Tránsito Municipal no han otorgado una fecha para que los semáforos de la ciudad funcionen correctamente, ni el monto de la deuda con aseguradoras, ni el número de semáforos afectados por siniestros de tránsito, por lo que la solución podría tardar al menos un par de meses más en llegar.

JCL