Lluvias intensas provocan daños en calles de Campeche: FOTOS

De nueva cuenta la precipitación pluvial intensa de este jueves dejó árboles y postes derribados lo que provocó la suspensión del servicio de electricidad durante una hora
jueves, 20 de mayo de 2021 · 18:55

Con el segundo día de lluvias vespertinas en la ciudad capital de San Francisco de Campeche los daños en árboles, viviendas y postes de Teléfonos de México y de la Comisión Federal de Electricidad se incrementaron luego del reporte matutino del Director de Emergencias y Bomberos de la Secretaría de Protección Civil de Campeche (Seprocicam), Mario Elizalde Jiménez.

En la tarde de este 20 de mayo se volvió a registrar una precipitación pluvial intensa, así como de fuertes vientos, lo que de nueva cuenta propicio el derribo de árboles y líneas de conexión eléctrica que provocó la suspensión del servicio de electricidad durante una hora, en algunos sectores de la ciudad.

Los puntos de la ciudad en donde se resintieron más daños fueron las colonias Esperanza, Minas y Polvorín, así como el fraccionamiento Siglo XXIII y el barrio de Santa Lucía.

Los daños registrados en la lluvia del miércoles, que se clasificó como una tormenta, fueron 42 árboles derribados, seis techos de lámina que volaron, dos vehículos afectados por los árboles, cinco espectaculares y tres lonas que también se arrancaron de sus cimientos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Las afectaciones también fueron en ocho postes de Teléfonos Mexicanos (TELMEX), y en cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de empresas de internet.

Además estimó que quedaban de 15 a 20 árboles por atender y que representaron menos riesgo el pasado 19 de mayo por lo que contemplaban retirarlos en el transcurso de ayer.

Aunque con la lluvia y vientos de este jueves se incrementó el número de árboles derribados ya que se reportaron varios, en distintos puntos de la ciudad.

MA