Se reportan cinco incendios forestales en Quintana Roo; dos están en Cancún

Las autoridades de Medio Ambiente en el estado dieron a conocer el número de incendios forestales activos dentro del territorio de Quintana Roo
jueves, 20 de mayo de 2021 · 14:45

Este jueves, autoridades estatales y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dieron a conocer que existen cinco incendios forestales activos en Quintana Roo, y que dos de ellos se encontraba en Cancún; se destacó el número de personal designado para apagar los incendios, que suman 20 personas en total.

Así mismo, las dependencias compartieron un mapa de los focos de calor más fuertes detectados en todo el estado, y que se mantienen en monitoreo constante para evitar que, según se a el caso, avancen y se conviertan en incendios forestales, afectando el hábitat de animales endémicos de la zona.

Fueron 30 focos de calor que se mantienen en vigilancia en Quintana Roo; así mismo, se dio a conocer las ubicaciones de los siniestros en el estado, que son:

  • Hakuna Matata, en Cancún (Municipio de Benito Juárez).
  • Las Ruinas, en Cancún (Municipio de Benito Juárez).
  • El Toro, en Playa del Carmen (Municipio de Solidaridad).
  • Rancho Kilómetro 100, en el Municipio de Felipe Carrillo Puerto.
  • El Pucté Norte, en el Municipio de Bacalar.

Se dio a conocer, que además del personal, se utilizan 26 vehículos especializados para el control de incendios y se usan además dos helicópteros para lograr la extinción de los siniestros forestales.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor), reportó recientemente un incendio en la selva de Quintana Roo, del que Por Esto! tuvo acceso a imágenes aéreas, donde se observaron las columnas de humo que generaba la quema de los árboles

CG