Así se miran desde el aire los incendios en la selva de Quintana Roo: VIDEOS

La Comisión Nacional Forestal dio a conocer que los incendios en la selva de Quintana Roo son monitoreados y ya se encuentra personal en la zona para controlarlo
sábado, 15 de mayo de 2021 · 17:50

Este sábado, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) dio a conocer que hasta el momento existen 14 incendios forestales fuertes en cinco estados de la república, entre ellos Quintana Roo, que reportó un incendio de selva en el Área Natural Protegida de Uaymil, ubicada en el municipio de Bacalar.

Hasta el momento, la Conafor indicó que tiene desplegado entre esas cinco entidades a 400 trabajadores del la dependencia para lograr controlar los incendios forestales en México.

En el caso de Uaymil, imágenes proporcionadas a Por Esto! dejan ver los alcances que este siniestro está teniendo en la selva de Quintana Roo; en los videos vía aérea se pueden observar las columnas de humo que este incendio está dejando a su paso, pues, a pesar de que se trata de controlar, el viento y la sequía actual en Quintana Roo, fomentan que éste se extienda de manera rápida.

Se recuerda que a principios de mayo, la misma Conafor indicó que se tenían cinco incendios activos reportados en Quintana Roo, dos de ellos en Othón P. Blanco, otro en Cancún, uno en Playa del Carmen y el último en José María Morelos, y que cuatro de ellos ya fueron controlados en coordinación con las autoridades de Protección Civil Estatal (Coeproc) y el cuerpo de Bomberos de las ciudades mencionadas.

En el caso del incendio de Playa del Carmen, ocurre en un lugar llamado 'El Crucero', y que ha afectado la vegetación arbustiva en una extensión de 38 hectáreas, del cual está controlado un 40 por

CG