Recale masivo de sargazo afecta vista de Playa Marlín en Cancún: VIDEO

Al no existir barreras que impidan el paso del sargazo, el recale de la macroalga en las playas de Cancún es tanto, que la limpieza no es suficiente
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 14:09

Esta día miércoles se registró un arribo masivo de sargazo en la conocida Playa Marlín, ubicada a la altura de la Plaza Kukulcán en la Zona Hotelera de Cancún, la mancha de sargazo aún no concluye de llegar y se aprecian ya toneladas de está producto marino.

En el mar se puede notar como estás islas o manchas flotantes se acercan inminente a las playas, sin embargo en esta ocasión se concentraron en un punto de la conocida Playa Marlín, esto debido a que las corrientes marinas guiaron al sargazo hasta ese punto.

Si bien no había mucha gente en este balneario natural el espacio que el sargazo ocupó fue de más de la mitad de la playa pública y se extendió por las partes concesionadas por los hoteles.

Hasta la una de la tarde los servicios municipales de limpieza en playas no habían aparecido en este espacio para hacerse cargo de las grandes cantidades de sargazo que recalaron durante la mañana, la arribazón continuará pues se aprecia las manchas marrones llegando desde el mar abierto a la playa pública.

CG