Playa Delfines, zona de alto contagio de COVID-19 en Cancún

Playa Delfines es una de las más concurridas y donde visitantes desacatan los protocolos sanitarios y existe peligro de contagios de COVID-19
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 11:05

Playa Delfines es uno de los balnearios de Cancún en el que no se respeta el aforo permitido, tampoco la Sana Distancia, las sombrillas de palma son totalmente ocupadas y los baños están saturados, aun cuando las autoridades han asegurado que se implementarán medidas más drásticas; sólo se nota el aumento de bañistas.

Cada día hay más visitantes en las playas públicas, esto en medio del aumento de los casos de COVID-19 que se han suscitado específicamente en la ciudad de Cancún, donde según el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, es el epicentro de contagios que se ha tenido desde que comenzó la pandemia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Playa Delfines es una de los balnearios favoritos del destino; sin embargo, un número cada vez mayor de visitantes se ha reunido en los arenales, pero esta playa supera después del mediodía por mucho el aforo permitido, que es del 30 por ciento, el único filtro que se encuentra en este lugar sólo proporciona gel en uno de los cuatro puntos de acceso a la playa, es decir no se realiza una correcta revisión por parte de la autoridad municipal Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

Ahora se puede ver otro problema de aglomeración en los tres baños, pues la gente se amontona para esperar el turno de enjuagarse la arena, pero lo hacen sin portar cubrebocas y sin respetar la medidas sanitaria efectiva que es la sana distancia; también existe otro punto de concentración de personas que es el parador fotográfico de Cancún que no se limpian después de que las personas las tocan al hacerse fotos.

Uno de los problemas que presentó este día Playa Delfines es la cantidad de sargazo que recaló, los trabajadores del Ayuntamiento señalaron que desde el domingo la cantidad de este producto marino aumentó, el recale de talofita es lento, pues pueden pasar horas hasta que una de las manchas toque la arena, lo que ha hecho este trabajo más difícil, para los trabajadores.

Playa Coral con sargazo putrefacto

Gran cantidad de sargazo ha recalado en playa Coral de la ciudad de Cancún, este martes una numerosa cantidad del alga de ha acumulado ya a los costados de la playa municipal, en donde desprende ya malos olores que son perceptibles desde lejos.

En la playa se han hecho trabajo de limpieza; sin embargo, a los costados en donde se acumulan las montañas del material, ha comenzado su proceso de putrefacción eso ha provocado desde hace más de un mes malos olores e incluso espuma en el agua de mar estancada.

Son más de 10 metros de playa que han desaparecido por la presencia del sargazo en esta zona sur de la costa del municipio de Benito Juárez, que se extiende desde playa Coral hasta el hotel Moon Palace.

RM