Consejo empresarial exige castigo para transportes públicos en Cancún

Empresarios de Cancún señalan que incumplen con las medidas de seguridad sanitarias y ponen en riesgo la salud de los ciudadanos
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 10:17

El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), por medio de su titular, Iván Ferrat, exigió castigo a empresas que no cumplen medidas de seguridad sanitaria, principalmente en el ámbito del transporte público y marítimo; en este último ámbito, señalaron a la firma Ultramar, que ha sido evidenciada en múltiples ocasiones al saturar sus embarcaciones que trasladan a turistas y locales desde Cancún a Isla Mujeres y Cozumel.

“En los ferris de Ultramar que cruzan a Isla Mujeres ha habido muchas quejas y llamados de atención en el sentido de que los aforos de las embarcaciones están sobrepasados y pueden provocar el contagio de coronavirus. Imagina llegar a una isla donde está todo cerrado, peor. Obviamente el llamado es a las autoridades para que hagan revisiones y controlar los aforos en ferris o transportes terrestres, así como en establecimientos turísticos como restaurantes. Es lo que necesitamos y poner un granito o dos de su parte como empresa”, señaló el presidente del CCE.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

De igual forma, Iván Ferrat y los empresarios mantuvieron una charla directa con el gobernador Carlos Joaquín González, señalándole la incongruencia del uso de las Burbujas Sanitarias y las medidas extremas en los hoteles, si las personas se contagian en el transporte público, donde no se ha podido regular el aforo correcto.

“Es muy importante de conservar la seguridad sanitaria, no sirve de nada que hagas burbujas en el hotel, hacerles la prueba rápida a los empleados, a los turistas, todo al costo del hotel, comentó en la reunión en hotelero Alex Zozaya que llevan más de 100 mil pruebas rápidas hechas a turistas, si haces burbujas en estos establecimientos o en cualquier otro pero a la hora de salir y trasladarse a la casa en el transporte público no hay estos cuidados y se contagian”, señaló el líder empresarial.

Combis foco de infección

Como se ha denunciado en el periódico Por Esto! el problema del transporte público que ha ocasionado las combis ha escalado hasta los organismos empleadores que se han dado cuenta que existen problemas ocasionados por la falta de sanciones por parte de las autoridades.

“Hablamos de las combis, muchas veces los empleados llegan a una zona donde los deja el transporte público que sube a la zona hotelera y luego tienen que agarrar una combi y esas combis ya van llenas o saturadas de personas, no hay respeto con la sana distancia inclusive lo que se le solicitó es que apliquen las medidas de revisión y de sanación a los que no respeten y que eso se amplían a todos los establecimientos ya sean restaurantes, marinas, hoteles, se tiene que respetar porque por justo pagan pecadores”, señaló el titular de la CCE.

Los empresarios exigieron sanciones para las empresas que no cumplen con las medidas sanitarias, los aforos correspondientes al semáforo.

“Allí hacemos énfasis donde  están otras autoridades, que sanciones y que vigilen en las discos, se habló de estas famosas fiestas de Tulum que son clandestinas, muchos turistas vienen vacunados y por esto estas personas se sienten inmunes pero no es lo correcto. Hay establecimientos que no lo están respetando (aforo) y esos son los que hay que sancionar, pedimos mano dura, todos los organismos están de acuerdo en esta petición para no provocar que por unos cuantos paguen todos, y es contra todos los que no respeten sus aforos”, finalizó Iván Ferrat.

RM