Asociación LGTBQ+ pinta el primer cruce peatonal en Cancún: VIDEO

En el margen del “Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, la asociación Foro Cuir realizó el primer cruce peatonal pintado con los colores de la “Bandera del orgullo” en Cancún.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 17:39

En el margen del “Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia", el grupo colectivo Foro Cuir realizo el primer cruce peatonal pintado con los colores de la “Bandera del orgullo” en Cancún.

Esta iniciativa nace en conjunto del colectivo 4:20 y unidos MX, el cual se trata de un proyecto de urbanismo donde se trata de habitar la ciudad.  “Y no solo como personas que transitan día a día, si no como habitar la cuidad como nosotras o nosotros mismos nos sentimos” Menciona una de mujer del asociación..

“Lo importante es la visibilidad y lo que se ve, existe y no hay mejor forma de plasmarlo en un peatón donde las personas pasan día a día” apunto el colectivo.

De igual manera hizo referencia que la comunidad LGBTQ+ son parte del día a día, del ciclo economía y de la vida diaria y afirmo que es una forma para hacerse más presentes en la ciudad.

Así mismo dieron a conocer que este ejercicio lo harán durante todo el mes de mayo en donde pintarán los cruces peatonales que conectan con el palacio municipal y el parque de las palapas.

RM