Isabel Arvide, Cónsul en Estambul, arremete contra Carlos Joaquín por libros donados

La diplomática dio a conocer su enojo y reclamó al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín
jueves, 13 de mayo de 2021 · 13:27

La cónsul de México en Estambul, Turquía, Isabel Arvide Limón, reclamó al Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, desaparición de 6 mil libros donados para la biblioteca de Chetumal.
Carlos Joaquín realizó una publicación en twitter de un recorrido por las instalaciones, lo que provocó el reclamo de la diplomática.

“Hice un recorrido por la Biblioteca #JavierRojoGómez en #Chetumal. Un espacio de educación, cultura, tradiciones y orgullo de nuestra Capital. Una Biblioteca de clase Mundial” fue el post del Gobernador.



Horas después, la cónsul de México en Estambul reaccionó de la siguiente manera por la misma red social:
“Cuando perdí mi casa por escribir la verdad de la encueratriz, tuve que regalar mi biblioteca. Lo hice a Chetumal, 6 mil libros para su biblioteca. Inauguramos un espacio de lectura con mi nombre delante del gobernador @Felix_GonzalezC y todos los exgobernadores.

Un día llevé una nueva dotación de libros y dicho espacio había desaparecido. Ningún funcionario supo responder. Se esfumaron mis libros. Hoy @CarlosJoaquin presume la "nueva" biblioteca sin poder o querer darme una explicación. Seis mil libros destruidos por soberbia o desidia”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Es necesario mencionar que, en septiembre de 2003 la CONACULTA informó que se realizaron trabajos en la biblioteca  Javier Rojo Gómez y se inauguró la sala de lectura informal Isabel Arvide, y supuestamente el número de libros que contaba era de 2 mil 391.

La biblioteca Javier Rojos Gómez permanece cerrada desde 2015 y desde hace meses se esperaban conclusión de obras que realiza el Gobierno del Estado, para su reinauguración. 

Por otra parte, es importante poner en contexto que en 1997 la periodista Isabel Arvide llamó “encueratriz venido a menos” a Sasha Montenegro, quien era esposa del fallecido expresidente José López Portillo y perdió una demanda por 5 millones de pesos por indemnización.

CG