Muere ciclista atropellado tras permanecer cuatro años en coma en Playa del Carmen

La viuda del ciclista atropellado en 2017, dio a conocer que su esposo murió esta mañana; la empresa nunca se responsabilizó
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 09:28

A cuatro años de haber sido atropellado por un autobús de personal, perteneciente a la empresa LIPU, el ciclista Daniel Lara Mena falleció esta mañana en Playa del Carmen.

El ciclista, fue golpeado por esta unidad en mayo de 2017 sobre la carretera Playa del Carmen-Tulum, dejándolo en estado de coma, desde entonces la hoy viuda, Sayuri Zetina, emprendió una batalla legal contra la empresa, que se negaba a pagar los gastos médicos y asumir su responsabilidad.

De hecho, el responsable del accidente, identificado como Iván 'U', fue desamparado por la empresa Lipu, por lo que no pudo evitar terminar preso por el hecho, del cual Daniel Lara terminó cuatro años en el hospital.

Además, LIPU pretendió voltear el peritaje y decir que el ciclista daño su unidad, todo en aras de pagar únicamente 400  mil pesos, monto fijado en aquel tiempo por accidente con deceso y no los millones por mantener hospitalizado a Daniel.

CG