Gobierno de Carlos Joaquín 'simulará' Semáforo Naranja en Quintana Roo

A pesar del alza en contagios por arriba de 100 personas por tres días consecutivos, el Gobierno de Quintana Roo no aplicará medidas del Semáforo Naranja, sólo el color
sábado, 1 de mayo de 2021 · 11:08

Con el implemento del Semáforo Epidemiológico Naranja en la zona norte de Quintana Roo, las playas y los parques públicos, podrán operar al 60 por ciento de su capacidad, a diferencia de la primera vez que el estado implementó las medidas sanitarias con este color, los arenales y las áreas recreativas y gimnasios estuvieron cerrados, este último con la actualización podrá operar al 70 por ciento. El gobierno estatal informó que se implementarían cambios para no afectar nuevamente a las familias.

La Zona Norte del Estado recibe el cambio de Semáforo Epidemiológico a naranja con un acumulado desde que inició la pandemia de 12 mil 619 contagios de COVID-19  y mil 833 decesos. La entidad registró ayer viernes, 128 nuevos casos positivos, de los cuales 71 son de esta área.  

El 8 de junio de 2020, Quintana Roo implementó lo que se denominó la 'Nueva Normalidad', esto, ayudó a que se retomaran de manera gradual ciertas actividades consideradas como no esenciales; en el caso de los lugares públicos, sólo con 30 por ciento de su capacidad, eso incluía a hoteles y parques temáticos, entre otros.

En las modificaciones que hay en el Semáforo Naranja actual, se permitirá el 75 por ciento en la ocupación hotelera, parques temáticos, gimnasios,  campos de golf, clubes deportivos, sólo en áreas al aire libre, servicios contables y administrativos  de consultoría y asesoría.

A las actividades esenciales, a parte de los hospitales, comercios al pormenor de alimentos y bancos e instituciones financieras, se agregó la seguridad pública, procuración de impartición de justicia y actividades legislativas.  

También se modificó el horario establecido, para la venta de bebidas alcohólicas, para la Zona Sur: los minisupers, tiendas de conveniencia y de autoservicio mayor, mantendrán la comercialización de lunes a sábado las horas permitidas comenzarán de  9:00 a 00:00 horas y domingos de 9:00 a 17:00. Para los restaurantes será de lunes a domingo de 10:00 a 01:00 horas del día siguiente.

Mientras que para la Zona Norte de Quintana Roo se establecen temporalmente los horarios permitidos para minisupers, tiendas de conveniencia y de autoservicio mayor de lunes a sábado de 9:00 a las 00:00 horas y los domingos de 9:00 a 17:00 horas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG