Invertirán más de mil 600 mdd en Quintana Roo: Gloria Guevara, presidenta del WTTC

Se esperan mil 600 millones de dólares a mediano plazo por inversiones cerradas en la WTTC, con una generación de 100 mil empleos directos e indirectos para el país
jueves, 29 de abril de 2021 · 10:55

Se esperan mil 600 millones de dólares a mediano plazo por inversiones cerradas en la WTTC, con una generación de 100 mil empleos directos e indirectos para el país, señaló Gloria Guevara, presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Por su parte, el gobierno estatal señaló que los 12 destinos del Caribe Mexicano serán beneficiados con los acuerdos realizados en el congreso mundial, pero será hasta después de junio que los dará a conocer.

Hasta el momento, no se ha generado un corte de la derrama económica generada en el WTTC Summit, celebrado en Cancún, sin embargo se han dado a conocer cifras de los acuerdos obtenidos en pláticas y negocios realizados en este encuentro de clase mundial, en donde ha destacado en particular la inversión mencionada por Gloria Guevara para el Estado en los próximos meses.

La derrama económica generada durante los tres días de congreso representa los beneficios obtenidos de manera inmediata. Sin embargo, este dato aún no se informó, aunque uno de los beneficios a mediano plazo se dio a conocer, mientras que los acuerdos a largo plazo se darán a conocer después del periodo electoral.

“Los empresarios que vinieron y se reunieron con el gobernador anunciaron a través de nuestro director que estarán invirtiendo una cantidad sin precedente en el Estado en los próximos meses para generar por lo menos de forma directa 100 mil empleos y si no hubieran venido, si no hubieran tenido esas reuniones, no se hubieran concretado los mil 600 millones de dólares que se van a estar invirtiendo en Quintana Roo. Esta muy buena noticia habla de la confianza que se generó en el Estado gracias a estas reuniones, que al final se traducen en nuevas oportunidades para los quintanarroenses”, señaló Gloria Guevara.

El gobierno de Quintana Roo informó que se lograron varios acuerdos durante esta cumbre mundial, sin embargo se reservó los detalles al referir que se harían públicas terminada la etapa electoral por la cual pasa el Estado. Añadió que los 12 destinos del Caribe Mexicano recibirán beneficios por estos acuerdos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Cancún, Holbox, Isla Mujeres, Costa Mujeres, Puerto Morelos en la zona norte, Playa del Carmen, Tulum y Cozumel en la Riviera Maya, Mayaka’an y Bacalar, Mahahual y Chetumal en la zona de la Gran Costa Maya, son los destinos del Caribe Mexicano, de los cuales ha habido mayor interés en Costa Mujeres, Mayaka’an y Bacalar, como los sitios próximos a detonar. 

“Superó las expectativas; fue abrumador la respuesta de los CEO y los representantes. Fue fundamental poder mostrar al mundo cómo debe hacerse un evento. Son millones de personas que dependen para poder llevar comida a sus casas, es una gran esperanza. Inicia aquí la recuperación del sector global”, culminó Gloria Guevara.

RM