INE Quintana Roo: Más de un millón de habitantes podrán votar este 6 de junio

La dependencia acreditó la Lista Nominal de Electores Definitiva con Fotografía la cual es de 1 millón 322 mil 913 votantes
jueves, 29 de abril de 2021 · 22:16

En la jornada electoral del próximo 6 de junio, en la que se elegirán diputados federales y presidentes municipales en la entidad, podrán ejercer su voto más de un millón 322 mil quintanarroenses. 

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo acreditó una Lista Nominal de Electores Definitiva con Fotografía de 1 millón 322 mil 913 votantes, que representan poco más del 71.2% por ciento de la población quintanarroense.

La lista nominal definitiva con fotografía para el Proceso Electoral 2020-2021 agrupa los datos de la población que concluyó el trámite de credencialización con corte al 10 de abril del año en curso. 

Del mismo modo el Consejo Local del INE aprobó 128 solicitudes para ciudadanos que manifestaron su interés en participar como observadores electorales el día de la elección y amplió el plazo para el registro hasta el 7 de mayo.

Es importante precisar que las y los observadores electorales podrán presentarse el día de la jornada electoral con sus acreditaciones e identificaciones en una o varias casillas, así como en el local de los consejos correspondientes, pudiendo observar los actos relativos a la instalación de casillas, desarrollo de la votación, escrutinio y cómputo de la votación en las casillas, fijación de resultados de la votación en el exterior de las casillas, clausura de las casillas,  lectura en voz alta de los resultados en el Consejo Distrital y recepción de escritos de incidencias y protesta.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA