Elecciones 2021 Quintana Roo: Candidatos incumplen protocolos sanitarios

Los aspirantes a la presidencia municipal no solicitaron dictamen de aforo y realizaron sus eventos sin notificar a la Cofepris, en Othón P. Blanco, Solidaridad, Cozumel e Isla Mujeres
miércoles, 21 de abril de 2021 · 13:50

Candidatos y candidatas a la Presidencia Municipal de los municipios de Othón. P. Blanco, Solidaridad, Cozumel e Isla Mujeres incumplieron con los protocolos de sanidad para evitar la propagación del COVID-19, como no haber solicitado su dictamen de aforo permitido para realizar los eventos de inicio de campañas, por lo que la Dirección Contra Riesgos Sanitarios, ya analiza las sanciones que podrían ser de 17 mil hasta 170 mil pesos. 

Miguel Pino Murino, titular de este órgano, estableció que iniciara con los procedimientos administrativos contra los partidos políticos en Quintana Roo que realizaron eventos de campaña sin cumplir con las medidas sanitarias luego de las denuncias presentadas. 

Aunque no señaló de qué candidatos se tratan explicó no solicitaron  su dictamen de aforo y realizaron sus eventos sin dar aviso o notificación a la Cofepris, en Othón P. Blanco, Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, por mencionar algunos. 

Las sanciones establecidas en la Ley van desde las 200 hasta 2 mil Unidad de Medida de Actualización (UMAS), es decir, desde 17 mil hasta 170 mil pesos. 

Los partidos políticos deberán cumplir con las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19 en el marco de esta temporada de campañas electorales, por lo que quedan restringidos los eventos masivos y deben observar las recomendaciones de la Secretaria de Salud, tales como el uso de gel antibacterial, cubrebocas y respetar la sana distancia.

MA