Acusan al PT de estar detrás del traslado de despensas en Playa del Carmen

Aunque el Consejo Distrital indica que hasta el momento no hay denuncia, el partido MAS acusa al PT de ser el que organizó el traslado de despensas en Playa del Carmen
jueves, 29 de abril de 2021 · 07:58

Tras detectarse la noche del miércoles a un camión bajando cientos de despensas en un domicilio particular, en el fraccionamiento Villas del Sol en Playa del Carmen, José Luis Olivares Carmona, consejero presidente del Consejo Distrital 01, con sede en Solidaridad, indicó que este tipo de denuncias tienen que tener una personalidad jurídica.

Por ahora, no se ha presentado dicha denuncia, pero el partido Movimiento Auténtico Social (MAS) ya señaló como presunto responsable al Partido del Trabajo (PT); que a su vez señala a la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete de ser quién está detrás de estas despensas.

Es decir, explicó, los ciudadanos que detecten alguna irregularidad como la de anoche, "tiene que acercarse a una representación partidista para que ese partido lo denuncie conmigo, presente los elementos de prueba, presente el escrito, y nosotros nos apersonamos como oficialía electoral para verificar lo que se está diciendo en la denuncia e iniciamos el tramite de investigación".

Las despensas, cabe comentar, llevan el logo de la Fundación Yantra y la Policía Municipal acordonó el área una vez se dio a conocer en redes sociales esta situación, en la Cerrada Tecopan.

"La ley no nos permite ir a certificar de manera oficiosa porque tiene que ser a petición de un partido, y si llega la denuncia a la sede de la Junta Distrital nosotros iniciamos la investigación correspondiente", subrayó Olivares Carmona.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CG