Cuerpo de bomberos evita incendio en un lote baldío en Cozumel

El reporte de un incendio de maleza en un terreno localizado al final del fraccionamiento Caribe, movilizó las unidades del cuerpo de bomberos quienes controlaron el fuego
miércoles, 28 de abril de 2021 · 12:21

El reporte de un incendio de maleza en un terreno localizado al final del fraccionamiento Caribe, movilizó las unidades del cuerpo de bomberos quienes controlaron la quema extinguiéndolo en su totalidad. Al retirarse del lugar, los hombres de fuego se percataron de una fumarola en una sacabera, por lo que de inmediato sofocaron las llamas que comenzaban a consumir las áreas secas. 
 
Por la mañana de este miércoles, el reporte de una vecina del fraccionamiento Caribe, señalaba que un área de cuatro metros en un predio baldío, salía un intenso humo y al parecer se trataba de un conato de incendio en un área verde donde se encontraban desechos y ramas secas. 


 
Al llegar los bomberos se percataron que se trataba de un terreno irregular donde quemaban basura, sin que se encontrara alguna persona responsable en el lugar. Los traga humos procedieron a realizar la labor de apaciguamiento para que no existiera el riesgo de que el fuego se propagara.  

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
 
Minutos después de terminar el trabajo, abordaron las unidades percatándose que metros más delante de ese lugar, se observaba una fumarola, por lo que se acercaron al lugar encontraron quema de maleza en un área de 35 metros de largo por 15 de metros de ancho. Con 9 mil litros de agua extinguieron el fuego, para después retirarse del lugar hacia la base uno del cuerpo de bomberos.


 
De acuerdo a los elementos de la estación de bomberos, la presente temporada de calor y de incendios forestales, ha provocado que se tenga una mayor actividad, aunque por fortuna, no se han registrado situaciones lamentables so de grandes magnitudes. 

RM