Ayuntamiento de Tulum suspende Ordenamiento Territorial por daño ecológico

El proyecto devastaría hectáreas de ecosistemas regionales, además de espacio de anidación de tortugas; Semarnat ya había rechazado el Ordenamiento Territorial.
martes, 27 de abril de 2021 · 11:54

El Ayuntamiento de Tulum dio marcha atrás, de manera temporal, al Programa Municipal de Ordenamiento Territorial, Ecológico y Desarrollo Urbano Sustentable (PMOTEDUS), que afectaría al ecosistema de la región y que se estaría devastando más de 156 hectáreas, de la zona de Xcacel y Xcacelito, sitio privilegiado por el desove de tortugas caguamas, tortugas verdes y avistamientos de Jaguares. 

A través de un desplegado, el Ayuntamiento de Tulum dejó sin efecto temporal, como instrumento de planificación territorial, toda vez que está en revisión de las instancias federales. 

En ese sentido, reconoció que la Secretaría de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) exhibió graves faltas e incongruencias que propicias al deterioro ambiental, dependencia que inició un procedimiento jurídico porque no se le tomó en cuenta para l elaboración y validación del PMOTEDUS. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG