Alfredo V. Bonfil, delegación de Cancún sin vigilancia policiaca

En la delegación se han registrado constantes ataques armados y los habitantes indican sentirse inseguros, inclusive en sus casas
martes, 20 de abril de 2021 · 10:23

A pesar de los constantes enfrentamientos entre grupos armados y ejecuciones en la delegación de Alfredo V. Bonfil, las autoridades preventivas y militares no han reforzado la vigilancia en ese sector y los recorridos de hombres armados son constantes, de acuerdo con residentes de ese sector.

Los inconformes que prefirieron el anonimato por temor a represalias, mencionaron que la disputa que mantienen los grupos criminales en la zona, los hace sentirse vulnerables e inseguros, debido que a toda hora, hombres sospechosos presuntamente armados recorren las calles de la delegación.

Dijeron que a pesar de los constantes enfrentamientos a balazos que se escuchan a cada momento, las autoridades únicamente realizan recorridos esporádicos, pero no mantienen presencia permanente en el sitio.

Los inconformes reconocieron que elementos de la Guardia Nacional únicamente realizan recorridos, pero no establecen puntos de revisión y durante las noches, la delegación se convierte literalmente en un pueblo sin ley.

Al respecto, Rubén Oyarvide Pedrero, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, dijo que se intensificaron los recorridos en ese sector, como parte de las labores de prevención del delito que son competencia de la corporación a su cargo.

Aseguró que las unidades a cargo de ese sector también atienden reportes de otras supermanzanas, por lo que no es posible mantener una patrulla estacionada en el centro del lugar. Sin embargo, los tiempos de respuesta ante cualquier reporte han disminuido desde la adquisición de las nuevas 50 patrullas.

Dijo que trabajan de manera coordinada con otras corporaciones policiacas y militares que también realizan recorridos en esa zona, donde en los últimos meses se ha recrudecido la violencia.

En la última semana, las autoridades tomaron conocimiento de un hombre ejecutado en un área verde y un automóvil abandonado con múltiples impactos de arma de fuego en la delegación Alfredo V. Bonfil, los dos casos presuntamente están relacionados con la disputa que mantienen células del crimen organizado, de acuerdo con autoridades ministeriales.

El primer hecho ocurrió el jueves pasado cuando los agentes policiacos tomaron conocimiento del cuerpo de un hombre sin vida que fue abandonado en un área verde, en la colonia Doctores, posteriormente, el domingo pasado las autoridades atendieron un reporte sobre detonaciones de armas de fuego y localizaron un automóvil con múltiples impactos y rastros de sangre, pero no encontraron a nadie herido.

CG