¿Cuándo iniciará la vacunación a maestros en Quintana Roo?

Este jueves se anunció que la jornada de vacunación a maestros de todo el país iniciará en próximas fechas, esto para retornar a clases presenciales de manera paulatina
viernes, 16 de abril de 2021 · 10:06

Esta mañana el doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, indicó que la vacunación a maestros contra el COVID-19 se realizará de manera gradual en los estados, y que todo dependerá del Semáforo de Riesgo COVID

'La vacunación del personal educativo, más allá de Campeche, se extenderá a los otros 31 entidades federativas del país; hemos establecido un calendario siguiendo varios criterios’, comentó el doctor Gatell esta mañana en Palacio Nacional.

Destacó que los primeros cinco estados, que tendrán la vacunación a maestros, sumándose a Campeche, serán Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas.

La vacuna que se utilizará para ello será la de la farmacéutica CanSino, ya que al ser de una sola dosis, y no requerir ultracongelación, facilita un avance rápido del operativo de vacunación al personal educativo.

Así mismo la maestra Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que hoy a las 11:30 de la mañana se reunirá de manera virtual con los gobernadores de los estados, para coordinar las acciones a ejecutar la vacunación a maestros en los estados.

Declaró que se reunirán hasta con los padres de familia, para la planeación del retorno a clases presenciales; también dijo que se cuenta con el apoyo de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Issste, Brigada Correcaminos, Secretaría de Salud (SSA), y Secretaría de Educación (SEP).

La maestra Delfina Gómez agradeció el trabajo en conjunto que se está realizando entre las dependencias federales; dijo que los sindicatos también estarán dentro de los trabajos, para coordinar las etapas de vacunación a maestros.

Vacunación a maestros en Quintana Roo

Hugo López-Gatell indicó que Quintana Roo y Yucatán se encuentran en la lista de los últimos estados que iniciarán la vacunación de maestros, ya que los docentes serán inoculados entre el 19 al 28 de mayo de este año.

Así mismo, el doctor Gatell dijo que es posible que a mediados del mes de junio, se logren reabrir las escuelas para que los alumnos retornen a clases presenciales y terminen de manera correcta el ciclo escolar vigente.

Finalizó indicando que la vacunación a maestros se hará para el sector público y privado, esto para reforzar por ambos flancos la protección contra el COVID-19.

CG