Adultos mayores vacunados contra COVID-19 ya son más de 184 mil 500 en Yucatán

Mauricio Vila Dosal informó que en Mérida ya se han aplicado hasta el momento un total de 8,464 dosis contra el coronavirus
jueves, 15 de abril de 2021 · 15:35

Apenas el día de ayer, en Yucatán ya se habían aplicado un total de 184,500 dosis contra el Coronavirus a adultos mayores del estado, por lo que se avanza a buen ritmo en la cobertura de los 216 mil hombres y mujeres de 60 años y más censados en el estado, informó el Gobernador Mauricio Vila Dosal, tras realizar una visita de supervisión al módulo habilitado en las instalaciones de la Universidad Modelo de Mérida.

Vila Dosal dio a conocer que el día de ayer se aplicaron 2,137 vacunas CanSino a los adultos mayores de los municipios de Chumayel, Huhí, Sacalúm, Sanahacat, Sudzal, Tekal de Venegas y Tixméhuac, a quienes recordó que las dosis de esta farmacéutica son de una sola aplicación. Mientras que de la farmacéutica Sinovac se administraron 2,193 dosis en los municipios de Dzilam de Bravo, Ixil, Samahil, Tekantó y Telchac Pueblo; y de Pfizer, se aplicaron 1,988 primeras dosis en Halachó, Tecoh, Sotuta, Muna, Teabo, Yaxcabá, Tzucacab y Dzitás.

Sobre la aplicación de segundas dosis de Pfizer en los municipios de Progreso, Temozón y Tixkokob, el Gobernador indicó que, en la jornada de ayer, se administraron 2,682 vacunas. 

Respecto a la vacunación en Mérida, hasta el momento se han aplicado un total de 8,464 dosis contra el coronavirus en los 16 centros habilitados en la capital yucateca, distribuidos en el norte, oriente, centro, poniente y sur de la ciudad, lugares en los cuales se aplican las 129,600 vacunas de la farmacéutica AstraZeneca que forman parte del cargamento de 144,760 dosis que llegaron al estado el pasado domingo 4 de abril. 

Las sedes de vacunación cuentan con la asistencia de personal de hospitales del sector salud, además de un área designada de forma especial para personas que usan sillas de ruedas. Además, los sitios destinados como centros de vacunación fueron elegidos de forma estratégica para garantizar una distribución equitativa.

SY